lunes, 15 de octubre de 2007

"La Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado" M. Lutero


A propósito de Martín Lutero... El próximo 31 de Octubre se cumplen 490 años del inicio de la Reforma Protestante ya que fue en esa fecha en el año 1517 que Martín Lutero clavaba en las puertas de la Catedral de Wittemberg en Alemania el documento que contenía las “95 Tesis” que por amor a la verdad y por que esta verdad saliera a luz las publicó de esta manera, marcando el momento desde el cual los creyentes somos denominados como PROTESTANTES.


Compartimos Hoy un fragmento de un escrito suyo que dice así:


« Por ende también yo, siguiendo el hermosísimo ejemplo de los laicos teólogos, hago una muy larga, ancha y profunda distinción entre la iglesia (feligresía) romana y la curia romana…
…sepan que están muy equivocados al tildarme de enemigo de la iglesia romana. No soy su enemigo sino que le profeso el más puro amor, así como también a la iglesia cristiana entera. Además, sé muy bien que algún día habré de morir, y cuando venga nuestro Señor Jesucristo tendré que rendir cuentas acerca de la verdad, si la callé o la publiqué, y en general tendré que dar cuenta acerca del talento que se me confió, ¡y pobre de mi si me llegase a juzgar por haberlo escondido! (Mt. 25:26-30). Enfurézcase quien quiera, con tal de que yo no sea hallado culpable de haber guardado un impío silencio; pues soy plenamente consciente de ser un deudor de la palabra divina, por grande que sea mi indignidad. Nunca se ha podido discutir en serio el verbo divino sin ocasionar peligro y derramamiento de sangre. Pero así como el Verbo murió en bien nuestro, así exige que también nosotros muramos por él al confesarlo. El siervo no es mayor que su señor. “Si a mi me han perseguido” -dice Cristo- “también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra”. (Jn. 15:20)
» Martín Lutero


Además traemos una pequeña ilustración en referencia a Martín Lutero que encontramos por allí en Obrero Fiel original de D. Edwards.

“MARTÍN LUTERO Y LA LISTA DEL DIABLO”
Se cuenta la historia de que una noche Satanás se acercó a Martín Lutero y le enseñó una lista larga de todos sus pecados: la avaricia, el orgullo, la lujuria, y muchos más.
Pero Martín Lutero le dijo: “ Satanás . . .te quedaste corto. También debes apuntar este pecado y estos más... ” y le fue dando a Satanás unos pecados más para agregar a la lista. Finalmente, le dijo: “ahora pon una cosa más a pie de tu lista: “la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado . . . I Juan 1:7″. Y Satanás huyó.


Gracias Señor por la vida de este hombre (Martin Lutero) que se enfrento a todo y a todos por amor a tí.

3 comentarios:

Ivan dijo...

Por el simple hecho de leer el texto de la lista de Satanas, uno puede darse cuenta de que tal historia es falsa, ya que Satanas es impecable contra los Santos de Dios, y por nada del mundo se abria olvidado de poner siquiera el minimo pecado de lutero y hecharselo en la cara para que cayera en la desesperanza.-

Anónimo dijo...

Desmiento tal comentario aldecirlo asi a quien le va a CRISTO o al diablo el impecable y poderoso supremo Dios en uno y fuera de el no hay quien salve Tu crees que DIOS es uno; bien haces.Tambien los demonios creen, y tiemblan. santiago 2:19 asi que todo fue por la gracia de Jesucristo y su sangre preciosa el nos libro del pecado que es la muerte

Anónimo dijo...

hoy puedes recibir perdon por medio de la sangre de Jesucristo lava tus vestidos y arrepientete. Yo le dije:Señor, tu lo sabes.Y el dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulacion,y han lavado sus ropas,y las han emblanquesido en la sangre del cordero. Apocalipsis 7:15 lee tu el versiculo 16,17