SOLO POR FE

Este es un libro que quisiera recomendar…
Es un Devocionario diario del autor James C. Galván y es muy interesante, pues se trata de un trabajo muy especial de parte del autor, para poner en forma de devocionario y en un lenguaje de hoy, extractos de enseñanzas de Martín Lutero.

Creo que hoy en día, es muy necesario que sigamos siendo afectados por grandes hombres del cristianismo por medio de sus enseñanzas y sus vidas.
Martín Lutero fue un revolucionario de la fe. En cierto sentido partió la historia en dos como buen seguidor de Jesucristo: antes y después de la Reforma.

Y esa Reforma fue sencillamente lo que se convirtió en su frase mas celebre: Solo por Fe.
De eso se trata la vida cristiana. De eso se trata la salvación.
Hoy es necesario revivir esas verdades, cuando el mundo religioso es una mezcolanza de ideas en donde ha vuelto a surgir, aun entre los evangélicos, la creencia de que las obras tienen algo que ver PARA salvarnos y para impresionar a Dios.

Si usted cree que para ser salvo necesita hacer buenas obras, necesita una Reforma…
Si usted cree que la salvación se puede perder…analice bien y se dará cuenta que usted esta creyendo que las obras salvan…que no es suficiente la fe…porque la única manera de cuidar la salvación seria por medio de las obras…pero la Biblia dice que es por gracia por medio de la fe (Efesios 2:8-9).
Que triste es ver a personas diciéndose evangélicos y creer aun en que las obras tienen que ver en la salvación…es como que hubieran retrocedido al periodo antes de la Reforma…si quieren seguir considerándose evangélicos será bueno estudiar a Martín Lutero y sus enseñanzas y este es un buen libro que ayuda a ese fin.

Las obras no salvan ni cuidan la salvación de nadie! Pero indudablemente son fruto o evidencia de ser salvo!
La gran pregunta acerca de las obras es: ¿están antes de ser salvo o después de ser salvo? ¿son para ser salvo o son por ser ya salvo?

Este libro también es importante para las nuevas generaciones de cristianos, pues deben conocer a fondo a héroes de la fe como Martín Lutero.

Disfrute cada día unas palabras de este gran cristiano!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado" M. Lutero